21 Abr SIETE DIRECTRICES PARA UNA BUENA RELACION DE PAREJA
Posted at 10:40h
in Pareja
Hoy te traemos unas DIRECTRICES BÁSICAS que debes tener en cuenta para tener y mantener una buena relación de pareja.
- Acepta a tu pareja “tal como es”. No culpes. Acepta que si mantienes la relación es para encontrarse bien juntos, no para arreglar, reformar o perfeccionar a su pareja. Responsabilízate de tus propios sentimientos. Puedes permitirte influir en tu pareja, pero no exigirle que cambie. Y dale también la libertad para que influya en ti.
- Manifiesta tu aprecio con frecuencia. Reconoce con frecuencia las cosas buenas de tu pareja, aunque sea con pequeñas cosas. Encuentra, descubre o incluso crea cosas que valorar realmente en tu pareja. Y házselo saber. Importante: evita una relación de constante crítica a tu pareja.
- Comunícate desde la integridad. Se honesto respecto a las creencias y las evidencias que estén en desacuerdo con tus propios puntos de vista. Cuando tu pareja tenga razón, admítelo. Se sincero, pero con tacto. Acepta la existencia de diferentes percepciones de una misma cosa. Llegad a un acuerdo, sin castigarse uno a otro, de forma honesta. Acordad que ambos vais a ser honestos y que vais a creer en la honestidad del otro.
- Comparte y explora las diferencias con tu pareja. Explora los desacuerdos con tu pareja con el fin de ir hacia un acuerdo en el que los dos salgáis ganando, llegando a una resolución superior que acepte partes de los dos puntos de vista. O con el fin de estar de acuerdo en el desacuerdo.
- Apoya los objetivos de tu pareja. No renuncies a tu propia integridad ni a tus puntos de vista o deseos importantes, pero ves hasta donde te lo permita tu honestidad para apoyar a tu pareja, aun cuando estés en desacuerdo.
- Concédele el derecho a equivocarse. Respeta el derecho de ambos a ser una persona falible (tu inalienable derecho a cometer errores y a aprender de sus experiencias y errores). ¡No respetes sólo tu propio derecho a ser un ser humano proclive a equivocarse!
- Reconsidera tus necesidades como objetivos que puede alcanzar con posterioridad. Cuando no consigas lo que quieres o desees, recuerda que no tienes por qué conseguir lo que quieres en todo momento. No tiene porqué ser ahora o nunca!
Opta por practicar las siete directrices como un compromiso unilateral, haga lo que haga tu pareja. Cada vez que las cosas no salgan bien, intenta descubrir dónde te equivocaste.