11 Jun ERES MAS GUAPA DE LO QUE CREES
Eres más guapa de lo que crees, realmente ¿te miras con buenos ojos?
Con frecuencia, tenemos un nivel de exigencia tan elevado con nosotros mismos/as que la imagen que perciben los demás es mucho más positiva que la que vemos cuando nos miramos al espejo. La insatisfacción con nuestro cuerpo provoca un alto grado de distorsiones perceptivas, es decir, nos lleva a magnificar pequeñas imperfecciones y a obviar nuestros aspectos positivos.
La marca Dove en su campaña por “ofrecer una visión de la belleza más tolerante, más amable y más sana” hace un estudio en el que contrata a un experimentado retratista del FBI (Gil Zamora) que tiene que ir dibujando a 7 mujeres sin verlas. Inicialmente, realiza un primer retrato con la descripción que hacen ellas de sí mismas y a continuación, realiza un segundo retrato con la descripción que hacen de ellas las compañeras que acaban de conocer.
El resultado, como podréis imaginar, son dos retratos completamente diferentes, ellas se ven más feas y con una imagen más negativa que la que perciben sus compañeras. Pero lo más asombroso es observar la reacción de las protagonistas cuando perciben las dos imágenes.
Experimento interesante, que nos invita a reflexionar sobre la percepción de la imagen que tenemos sobre nosotros mismos/as.