03 Feb ¿Qué hacer tras una ruptura de pareja?
Pasar por una separación o un divorcio puede ser muy difícil, no importa el motivo que haya dado lugar a la ruptura de pareja, ni si la decisión ha sido tuya o no. Necesitarás un tiempo para superarlo. Hoy te traemos algunas estrategias que puedes poner en práctica para conseguir adaptarte mejor a tu nueva vida:
1.- Acepta y reconoce que es normal tener sentimientos diferentes. La tristeza, el enfado, la frustración, confusión e incluso el miedo al futuro son sentimientos que se pueden presentar de forma intensa. Es más saludable aceptar que estas reacciones existen e irán desapareciendo con el tiempo.
2.- Si puedes, tómate un descanso. Nadie es superman o superwoman. Date permiso para sentir y para funcionar a un nivel inferior al óptimo durante un período de tiempo. Es normal que no seas capaz de ser tan productivo en el trabajo o en el cuidado de los demás como estás acostumbrado.
3- Busca apoyo social. Intenta no pasar por esto solo. Compartir tus sentimientos con los amigos y la familia puede ayudarte a atravesar mejor este periodo. Aislarte puede elevar tus niveles de estrés.
4.- Cuida de ti mismo emocionalmente y físicamente. Se bueno contigo mismo y con tu cuerpo. Tómate tiempo para hacer ejercicio, comer bien y descansar. Mantén las rutinas normales tanto como sea posible. No recurras al alcohol, drogas o cigarrillos como una manera de hacer frente a tu situación.
5.- Evita lo máximo posible el contacto con tu expareja. Hoy en día las redes sociales nos mantienen informado y en contacto de muchas formas. Intenta evitar cualquier información que tengas de las actividades de tu “ex pareja”.
6.- Explora cuáles son tus intereses. Vuelve a conectar con las cosas que te gusta hacer ¿Siempre has querido dedicarte a la pintura o hacer submarinismo? Apúntate a una clase, o a una actividad nueva. Es bueno invertir tiempo en tus aficiones, y tener tiempo para disfrutar de la vida y hacer nuevos amigos.
7.- Piensa positivamente. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Las cosas no son las mismas, pero la búsqueda de nuevas actividades y amigos, y seguir adelante teniendo unas expectativas razonables hará que esta transición te resulte más fácil. Se Flexible.
IMPORTANTE: Volver a la “normalidad” puede ser diferente a lo esperado en un principio, pero no tiene porqué se peor.