Desde el Club Sentirse Bien de mindfulness en Madrid, queremos ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, mejorar su bienestar interior e incrementar su salud emocional.
Como forma de acercar a las personas a sí mismas, presentamos la práctica del mindfulness en Madrid y sus técnicas básicas para empezar a emplearlo en nuestra vida cotidiana con nuestro taller de mindfulness.
La meditación mindfulness práctica es la concentración de la atención y la conciencia, que se basa en el concepto de conciencia plena de la meditación budista. Se basa en la antigua meditación Vipassana de la India, cuya esencia consiste en tomar consciencia del momento presente. Mejora la consciencia de ti mismo en nuestros cursos de mindfulness en Madrid.
Se presta atención a todas nuestras sensaciones, emociones y pensamientos emergentes, siempre sin juzgar, como si fuésemos el tablero donde se juega una partida de ajedrez. De forma que todo fluye, sin dar lugar ni a pensamiento negativos ni positivos. Solo se “es”, se conecta con el yo interior.
Debemos ser conscientes, de que lo que nos afecta no son los eventos en sí, sino como los interpretamos. No se trata de hacer desaparecer las emociones y pensamiento negativos, sino de reducir su intensidad y sobretodo, llegar a la clave del mindfulness: la aceptación de lo que es. Aprende más en nuestros cursos de mindfulness.
El objetivo fundamental del mindfulness, va encaminado a enseñarnos un método para aprender a gestionar nuestras emociones, actitudes y pensamientos, para así poder afrontar las situaciones de la vida cotidiana. A través del desarrollo de la atención plena mindfulness, podemos desarrollar actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emocional. Descubre nuestro programa de mindfulness en Madrid o aprende las técnicas básicas en poco tiempo en nuestro taller intensivo de iniciación al mindfulness.
El mindfulness y autocompasión es uno de los pilares básicos del Mindfulness en Madrid. Ello implica el respeto y el amor hacia unos mismo y sobretodo el tener paciencia con los errores que uno comete. Hace referencia a la aceptación de la manera de ser de cada uno y de nuestros pensamientos, asumiendo que hay cosas en nuestra personalidad que no podremos cambiar y debemos aceptar, y otras que con voluntad, paciencia y perseverancia pueden mejorar.
Está demostrado que la práctica regular del mindfulness ayuda a reducir el estrés y otros problemas derivados de la vida cotidiana y del mal manejo de nuestras situaciones y emociones.
Vivimos inmersos en una cultura y una sociedad que nos empujan a mirar siempre hacia afuera, bombardeándonos con publicidad, diciéndonos que la felicidad está en un piso o en un coche nuevo, haciéndonos buscarla en lo material de lo que enseguida nos cansamos. El mindfulness ayuda a encontrarse con unos mismo, a mirar hacia dentro, buscando la felicidad y la plenitud dentro de uno mismo y no en el éxito y en las cosas materiales, recuperando el equilibrio personal y el saber disfrutar de las cosas sencillas y cotidianas de la vida con nuestro programa mindfulness Madrid.